Te has informado sobre la industria tecnológica y sabes que la profesión que te dará los mejores beneficios está aquí. Ya te decidiste a convertirte en Full Stack Developer o aprender Data Science e inteligencia artificial para trabajar en la industria de la inteligencia artificial, conoces el programa académico, las oportunidades de empleabilidad al terminar la formación y te motiva la media salarial anual del puesto, pero necesitas financiación para tus estudios.

¿Es por eso que estás aquí? No solo tenemos las respuestas, también la solución para que aprendas programación o ciencia de datos en un bootcamp, ¡y pagues solo cuando encuentres trabajo!

Tras haber superado el difícil periodo que fue la pandemia, el crecimiento del sector tech sigue (aunque ya no es tan frenético) y lidera las predicciones de contratación, en comparación con otros sectores.

Por eso, nuestra metodología educativa se basa en los bootcamps. Una modalidad de aprendizaje que permite preparar a personas sin una formación previa en temas informáticos y convertirlas en profesionales con salida al mercado laboral en tan solo 16 semanas.

¿Qué mejor forma de prepararte que un bootcamp remoto?

Opciones de financiación de estudios y préstamos para estudiantes

Existen diferentes opciones más allá de las tradicionales becas, que te ayudarán a financiar los estudios y poder acceder al campo laboral. Uno de los préstamos para estudios más reconocido en la actualidad es el acuerdo de ingresos compartidos, también conocido como ISA, por sus siglas en inglés: Income Shared Agreement.

Qué es un ISA o acuerdo de ingresos compartidos

De forma práctica y sencilla podemos decir que un ISA es una financiación que recibe un estudiante para formarse y que, una vez la finalice y encuentre trabajo, empieza a pagar con un porcentaje fijo de sus ingresos mensuales.

Es probable que a estas alturas te resulte interesante, por eso te queremos contar que en HACK A BOSS confiamos en la calidad de la formación que ofrecemos y conocemos la demanda de empleo que existe en el sector tecnológico, lo que nos asegura la viabilidad de esta financiación.

Requisitos para aplicar a la beca ISA

  • Ser mayor de edad
  • Tener nacionalidad española y/o residencia permanente en España
  • No tener impagos con alguna entidad
  • Estar en búsqueda activa de empleo o de mejorar el empleo actual

¿Cómo funciona la Financiación ISA?

El funcionamiento de un ISA es bastante simple. En primer lugar, si cumples los requisitos, debes solicitar formalmente este financiamiento en cualquier de nuestros formularios. Después, el equipo de admisiones te llamará para validar tu perfil.

Una vez aceptado, deberás abonar 200 euros en concepto de matrícula, que se descontarán del precio total. Recuerda que el porcentaje a pagar está vinculado a un umbral mínimo de ingresos (en nuestro caso, los 16.000 euros brutos anuales), lo que significa que los pagos inician solo si se alcanza el nivel de ingresos mínimo y se paralizarán si estos se pierden.

Tendrás que prepararte para una sencilla entrevista y un test, estas serán formalidades para evaluar tus conocimientos en informática y el equipo (especialmente su sistema operativo) al que tienes acceso para programar.

Finalmente, llegará directamente a ti una comunicación con tu aceptación o denegación de la financiación. En caso de la respuesta sea una negativa, no tienes que preocuparte de nada, recibirás la matrícula de regreso.

Después de graduarte del bootcamp y comenzar a trabajar con un sueldo dentro del umbral de ingresos establecido, arranca el cobro de los pagos mensuales basado en el porcentaje. Estos pagos continúan durante el período especificado en el contrato o hasta que se haya alcanzado el límite de pago máximo establecido. Una vez alcanzado este límite, la obligación de pago se considera cumplida.

¿Qué pasa si no encuentro trabajo?

Solo empezarás a pagar cuando encuentres trabajo, siempre y cuando tu sueldo sea superior a 16.000 euros brutos anuales.

¿Qué pasa si encuentro trabajo y luego dejo de tenerlo?

Si empiezas a trabajar y ganas más de 16.000 euros brutos anuales empezarías a pagar el porcentaje correspondiente y, si por cualquier motivo dejas de trabajar, automáticamente se paralizarían los pagos hasta que vuelvas a cumplir las condiciones anteriormente descritas.

¿Tendré que seguir alguna profesión específica?

Es de tu libre elección en qué y dónde quieres trabajar. No es necesario que cumplas un cargo, te desarrolles en una profesión o un sector específico.

Ten en cuenta que los mejores salarios están en la industria tecnológica, por lo que aprender JavaScript para ser Full Stack Developer o Python para ciencia de datos, te dará acceso a los sueldos y condiciones laborales más envidiables de la actualidad.

Beneficios de la Financiación ISA

  • Acceso a la educación: El ISA permite que las personas accedan a una educación de calidad en Programación y Data Science sin tener que preocuparse por el coste. Esto elimina una barrera financiera significativa y abre oportunidades.
  • Enfoque en el éxito del estudiantado: Dado que el pago está vinculado a los ingresos futuros, las instituciones educativas tienen un incentivo para respaldar al estudiantado en su búsqueda de empleo.
  • Menor riesgo financiero: La Financiación ISA permite mitigar el riesgo financiero, al no poseer un interés acumulativo. Esto proporciona un elemento de protección financiera y reduce el estrés económico que las personas pueden enfrentar al embarcarse en una carrera tecnológica.

El origen del ISA

El origen de los Income Share Agreements (ISA) se remonta a 1955, cuando el economista Milton Friedman propuso la idea de un impuesto sobre las futuras ganancias de estudiantes universitarios para financiar su carrera. Sin embargo, fue a principios del 2010 cuando los ISA comenzaron a ganar popularidad y a implementarse en modelos educativos de todo el mundo.

El primer programa ISA moderno se lanzó en 2010 en la Universidad Purdue de Estados Unidos, cuando establecieron el programa llamado "Back a Boiler" (Respalda una caldera) como una forma de ayudar a estudiantes a financiar su educación sin incurrir en deudas tradicionales. Este programa se centró inicialmente en carreras STEM (siglas correspondientes a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés).

A medida que la demanda de habilidades tecnológicas aumentaba y el coste de la educación superior se disparaba, otras instituciones educativas comenzaron a adoptar los ISA como una alternativa flexible y atractiva de financiamiento para el alumnado. Estas instituciones incluyeron tanto universidades tradicionales como bootcamps de programación y escuelas de formación técnica.

¿Cuánto cuesta un bootcamp?

El precio de un bootcamp está muy relacionado con dos aspectos fundamentales: cuánto dura el bootcamp y la calidad de la enseñanza. En HACK A BOSS sentimos gran orgullo de la calidad humana y profesional de nuestro equipo docente. Además, incluimos acceso gratuito por un año a la Boost Academy, un programa de aceleración de talento único en España para todo el alumnado que termine con éxito cualquiera de nuestros bootcamps.

¿Vale la pena hacer un bootcamp financiado?

No podemos hablar de todos los bootcamps en el mercado, pero sí de los que impartimos en HACK A BOSS, ya que esta pregunta está relacionada con qué tan efectivo es un bootcamp, ¡podemos decirte que los nuestros son transformadores! Con nuestras clases en remoto y en directo, en las que podrás hacer todas tus preguntas y construir proyectos reales, pensando siempre en tu portafolio profesional.

Y si quieres conocer la opinión de estudiantes que ya han cursado nuestros bootcamps, ¡te contamos sus experiencias! El antes y el después en la calidad de sus vidas profesionales nos confirma que la educación en tecnología vale la pena.

Quiero financiar mi bootcamp con un ISA, ¿qué debo hacer?

Si quieres estudiar el bootcamp de programación Full Stack o el bootcamp de Data Science de HACK A BOSS con el respaldo de un acuerdo de financiación compartida, solamente tienes que ir más abajo de este artículo y completar el formulario.

Nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar toda la información y acompañarte hasta que te conviertas en un perfil tech en tan solo 16 semanas.