CURSO DE DATA SCIENCE

Bootcamp de Data Science & Inteligencia Artificial

En este programa intensivo de ciencia de datos aprenderás en 16 semanas sobre Inteligencia Artificial, Python, Machine Learning, Deep Learning, Big Data, visualización de datos, MySQL y más.

Plazas limitadas

Nuestro alumnado ha sido contratado en:
Logo de la empresa Accenture, partner del bootcamp online de HACK A BOSS
Logo del BBVA
Logo de la empresa Accenture, partner del bootcamp online de HACK A BOSS

LA PRÓXIMA EDICIÓN EMPIEZA EL

30 de septiembre

Bootcamp diseñado por profesionales de la Inteligencia Artificial

Con el objetivo de dotar el curso con el contenido más relevante, práctico y demandado por las empresas que están contratando, este bootcamp ha sido diseñado en colaboración con NTT DATA, compañía de origen japonés que forma parte del TOP 10 de empresas de servicios TI más grandes del mundo.

Además, ofrecerán masterclasses, exposiciones de casos prácticos y proyectos reales para dotarte de todas las habilidades técnicas y soft skills que las empresas buscan.

Estos son algunos datos del sector

21.000 millones

Se invertirán solo en Europa 21.000 millones de euros en Inteligencia Artificial.

11.000 € más al año

Los profesionales TIC reciben un salario casi 11.000 euros más alto que la media nacional.

1er. puesto en contrataciones

En el contexto global, las empresas IT lideran el ranking de intenciones de contratación. En junio 2023 se situaba en un 34%.

Serás parte de la transformación de la Inteligencia Artificial

En este curso de Data Science e Inteligencia artificial conseguirás los conocimientos necesarios para participar en proyectos de aprendizaje automático y procesamiento y análisis de datos.

Así como implementar modelos de Inteligencia Artificial para detectar patrones de comportamiento de los datos, automatizar soluciones y mejorar el rendimiento.

Podrás aplicar tus habilidades en sectores como: finanzas, ingeniería, salud, industria o marketing.

EMPLEABILIDAD

Sector con más ofertas de trabajo

Los perfiles orientados a Inteligencia Artificial y datos son los que tienen más salidas laborales en la actualidad. Solo en LinkedIn se publican alrededor de 7.000 vacantes al mes.

Al terminar este curso de Data Science podrás acceder a roles como: Científico de datos, Developer de Inteligencia Artificial, Arquitecto o Ingeniero de Big Data, Analista de Datos, Business Intelligence Analyst, Analista Digital, Especialista en Bases de Datos SQL y más.

METODOLOGÍA PRÁCTICA

Learning by doing

Este programa de ciencia de datos & IA está diseñado bajo la metodología Learning by doing con la que aprenderás, ¡practicando!

Durante las 16 semanas desarrollarás diversos proyectos reales, con datos reales. Esto servirá para practicar, aprender y crear tu primer portafolio profesional que te ayudará a encontrar tu trabajo tech.

boost academy

Te acompañará un equipo profesional

Contarás con un equipo docente altamente cualificado. Además de las clases, tendrás tutorías y seguimiento personalizado.

Te acompañará un equipo de desarrollo profesional en todo momento para ayudarte a alcanzar con éxito tus objetivos.

Más de 1.300 estudiantes ya nos han elegido ___

"El bootcamp de Data Science de HACK A BOSS es altamente recomendado. Su enfoque centrado en el estudiante, el compromiso con la excelencia académica y el apoyo profesional que brindan hacen de esta escuela una opción destacada para aquellos que deseen ingresar al emocionante campo de la ciencia de datos".

Irene Ramírez Martínez

Alumni del Bootcamp de Data Science & Inteligencia Artificial de HACK A BOSS

Este Bootcamp de Data Science es para personas que...

Quieren disfrutar los beneficios laborales de los techies

Tienen un perfil analítico

Quieren trabajar en el sector de la Inteligencia Artificial

Tienen visión de negocio

Son desarrolladores o desarrolladoras y buscan complementar sus conocimientos

Quieren mejorar su perfil profesional y encontrar trabajo o mejorar el que ya tienen

"Este bootcamp está diseñado para aprender las herramientas que las empresas están buscando y acelerar el proceso de empleabilidad"

Daniel Tümmler
Docente del Bootcamp de Data Science & IA de HACK A BOSS.

Aquí empieza tu formación como especialista en Data Science & Inteligencia Artificial

Online y asíncrono

Prepárate antes de empezar el bootcamp con una formación niveladora. Es totalmente asíncrona, por lo que podrás avanzar a tu ritmo mientras conoces los conceptos teóricos más importantes.

Esto te dará la seguridad de tener la base necesaria para arrancar el bootcamp.


Programación con Python

En este módulo aprenderás los fundamentos de la programación con el lenguaje Python. Esto engloba operadores númericos, strings, listas, diccionarios, condicionales, bucles, funciones y programación orientada a objetos.

Estas bases sólidas te permitirán aprovechar al máximo los siguientes módulos del bootcamp. Mediante sesiones prácticas intensivas, te sumergirás en el mundo de la programación desde cero, con ejercicios y tareas individuales que fortalecerán tus habilidades de programación.

Matemáticas y estadística

Este módulo abarca los fundamentos matemáticos esenciales para el análisis de datos y el aprendizaje automático. Cubre temas como cálculo geométrico, derivadas, funciones matemáticas y estadística inferencial, incluyendo distribuciones, correlación de variables y pruebas de hipótesis.

También explora álgebra para ciencia de datos, incluyendo vectores, matrices y estadística descriptiva, que abarca desde conceptos básicos hasta medidas de tendencia central y dispersión.

Además, se estudian los principios de la probabilidad, incluyendo probabilidad condicional, teorema de Bayes y operaciones probabilísticas fundamentales.

Python para Data Science

Este módulo presenta herramientas esenciales para el análisis de datos. Comienza con NumPy para operaciones numéricas eficientes y técnicas de web scraping para extraer datos de sitios web dinámicos.

Se enseña el uso de API's para obtener datos externos y Pandas para la manipulación y limpieza de datos estructurados.

La visualización se aborda con Matplotlib, Seaborn y Plotly para gráficos estáticos y dinámicos, y Folium para mapas interactivos.

También se introduce Regex para la manipulación de texto y WordCloud para la visualización de palabras clave.

Bases de datos

En el mundo del Data Science, los datos son la materia prima. Existen diversas formas de gestionarlos y almacenarlos, por eso, es imprescindible aprender cómo hacerlo de forma efectiva, comprender su funcionamiento para poder tratar los datos óptimamente.

Es por ello que en este módulo aprenderás sobre diseño de bases de datos y sobre MySQL, un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto, considerada como la más popular del mundo por su flexibilidad, alto rendimiento y seguridad.

Machine Learning y Deep Learning

Tendrás una introducción al aprendizaje automático, incluyendo regresión, clasificación, métricas de evaluación y validación. Explorarás técnicas avanzadas como SMOTE, clustering, PCA y procesamiento de lenguaje natural.

Además, abordarás algoritmos genéticos, selección de características, sistemas de recomendación y visión por computadora.

En aprendizaje profundo, abarcarás desde conceptos básicos como perceptrones y funciones de activación, hasta redes neuronales convolucionales y recurrentes, incluyendo modelos LSTM

Big Data

En este módulo verás una introducción a PySpark, una herramienta de análisis de datos creada para utilizar Python junto con Spark (un motor ultrarrápido para el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos).

Igualmente, abordaremos el manejo de datos con PySpark, modelos de predicción con PySpark y MLlib, una librería de Machine Learning. ¡Controlarás todo!

Visualización de datos con Streamlit

Aprenderás sobre Streamlit, un marco de desarrollo de código abierto diseñado para crear rápidamente aplicaciones web interactivas y personalizadas para visualizar y presentar datos.

Podrás construir fácilmente interfaces de usuario interactivas utilizando Python como lenguaje de programación principal. Es una herramienta muy visual, intuitiva y que puede ser compartida fácilmente con otras personas.

Empleabilidad

Una vez superes con éxito el bootcamp, accederás a la Boost Academy donde, entre otras habilidades, trabajaremos tu perfil profesional para ayudarte a encontrar tu próximo trabajo tecnológico.

  • Portal de empleo exclusivo para el alumnado y las empresas partners.

  • Talleres sobre marca personal.

  • Portal de empleo exclusivo para el alumnado y las empresas partners.

  • Talleres sobre marca personal.

  • Optimización de tu perfil de LinkedIn.

  • Preparación de entrevistas con Especialistas en Selección de Personal IT.

  • Networking con empresas líderes del sector.

ÚNETE AL SECTOR DE LA IA

Nuestra formación está diseñada para empezar desde 0 y poder entrar en el sector con más inserción laboral ___

Te acompañaremos hasta convertirte en un perfil tech integral

Una vez superes el bootcamp, tendrás acceso gratuito a nuestra Boost Academy, un programa de aceleración de talento único en el mundo.

Podrás conocer a profesionales de las empresas tech más top del mercado mientras asistes a clases de ciberseguridad, metodologías de trabajo, lenguajes de programación, nuevas tecnologías y más.

Trabajaremos contigo para potenciar tus soft skills a través del desarrollo de código colaborativo, capacitación para entrevistas de trabajo y clases de inglés en directo y adaptadas a cada nivel.

¡Nos aseguraremos de que estés ready para triunfar en el sector tech!

Sticker: Portal de empleo propio
Sticker: Desarrollo de Carrera Profesional
 Sticker: Networking y Comunidad

¿Quieres saber si tu futuro como Data Scientist empieza aquí?

Completa el formulario y te contamos cómo hemos reorientado la carrera profesional de más de 1.300 personas en el sector tech.