Las personas que buscan aprender continuamente nuevas habilidades se diferencian de las demás desde el principio: no quieren conformarse con lo que hay y tienen un deseo ineludible de salir adelante. La garantía de que el futuro del sector tecnológico es prometedor, le da a estas personas un faro sobre las competencias digitales que deben adquirir. En este sector se encuentran los perfiles profesionales que moldean los avances digitales del mundo.
En HACK A BOSS creemos que no hay condicionales para hacer reskilling y upskilling de nuestra habilidades. En otras palabras, reinventarse y potenciar nuestra carrera profesional, de tal forma que conserve su empleabilidad, sin importar nuestra edad, años de experiencia profesional, nivel de formación tradicional o la localidad en la que vivimos.
¿Qué significa ser parte del alumnado de HACK A BOSS?
Una cultura participativa y dinámica es uno de los activos más valiosos de cualquier comunidad digital. Para HACK A BOSS no es diferente, ser Warrior se trata de formar parte de una comunidad de desarrollo profesional en tecnología que siempre busca superarse a sí misma.
Nos enorgullece que ser parte del alumnado signifique pertenecer a un grupo variopinto, que proviene de diferentes sectores, con diferentes edades y diversas experiencias educativas y profesionales. Aquí nadie llega “aprendido”, en cambio, todas las personas que se apuntan a nuestros bootcamps vienen con ganas de convertirse en perfiles profesionales cualificados desde cero.
En HACK A BOSS encontrarás a las personas que han entendido que la inteligencia artificial no tiene por qué quitarles el empleo, sino que es una herramienta para fortalecerlo. Profesionales que usan el Internet como herramienta para la creación de productos y servicios digitales que añadan valor a la economía digital.
Las nuevas tecnologías crean más empleo de los que reemplazan, y nuestro alumnado se prepara para postularse en las vacantes mejor remuneradas que hacen uso de estos nuevos avances, como lo es el perfil de Data Scientist y Web Developer.
Valores de nuestro alumnado
Nuestra filosofía educativa va más allá del conocimiento técnico. Queremos reforzar valores como la transparencia, la honestidad y el respeto, originando así una comunidad diversa en la que el alumnado se siente valorado y respaldado. Además, promovemos la responsabilidad personal y social, buscando impulsar el impacto positivo de la educación en la sociedad.
Estos valores permiten que se desarrollen otras habilidades blandas que son muy valoradas en los perfiles profesionales, como la comunicación abierta, la pasión por la tecnología y una mente abierta que le dé la bienvenida al aprendizaje. Después de todo, la industria tecnológica se encuentra en constante evolución.
Las inspiradoras historias del alumnado de HACK A BOSS
¿Tienes dudas sobre si un bootcamp es la formación ideal para ti? Hemos recopilado algunas de las historias de éxito que pueden que te convenzan.
¿Tienes responsabilidades familiares? La historia de Irene Medín Blanco puede inspirarte, es una mujer multifacética con experiencia en diversos sectores profesionales, quien, motivada por la necesidad de encontrar estabilidad laboral sin sacrificar tiempo con su familia, decidió dar un giro a su carrera y adentrarse en el mundo de la programación frontend. Irene ahora disfruta de la flexibilidad que esta profesión le ofrece como madre, permitiéndole conciliar su vida personal con la laboral.
¿Crees que eres demasiado senior en la vida, como para ser junior en el sector? Alejandro Alonso, desafió la noción de que la edad puede ser un obstáculo para aprender y prosperar en el ámbito tecnológico. Con una trayectoria laboral diversa y habiendo experimentado periodos de desempleo, decidió, alrededor de los 40 años, emprender un nuevo rumbo en su carrera a través del Bootcamp de Programación Web. A día de hoy, ¡ejerce como desarrollador Full Stack!
¿No eres de España? La tecnología es una industria global. La historia de Evegeniy Aleksandrovich Nekrasov, conocido como Yev, es una travesía marcada por la adaptabilidad y la búsqueda constante de nuevas oportunidades. Fue en medio del confinamiento cuando un amigo le introdujo a la programación, despertando su interés por este campo. A pesar de carecer de experiencia previa, se sumergió en el mundo de la codificación, explorando lenguajes como Python y JavaScript por su cuenta antes de optar por nuestro bootcamp para convertirse en un programador web frontend.