El sector tecnológico está avanzando en todo el mundo y España no es la excepción. Grandes empresas multinacionales, al igual que diferentes startups, se han asentado en Europa y también en nuestro país en busca de expansión y crecimiento.

Actualmente, casi cualquier empresa de cualquier sector se encuentra en búsqueda de talento tecnológico. Esto se ha convertido en una tarea titánica por la alta demanda y la poca oferta de profesionales que existe en el mercado, por eso, convertirte en Full Stack Developer o Data Scientist es una de las mejores opciones para empezar a trabajar en el sector tech, en remoto, desde cualquier ciudad.

Si quieres saber cuáles son las mejores ciudades del país para estudiar en remoto y por qué, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

¡Empezamos!

A Coruña, la ciudad del talento tech

Galicia se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor auge de startups y pequeñas empresas en los últimos años. Incluso se ha creado una comunidad que ha elaborado un mapa interactivo en el que puedes encontrarlas por sector y actividad económica.

Apostamos a que, en un futuro no muy lejano, A Coruña pasará de ser “la ciudad de la moda” a “la ciudad del talento tecnológico”. La presencia de grandes empresas como Inditex, Indra o Altia son un gran indicador de la creciente demanda de perfiles relacionados con el desarrollo de software para nuevos productos y servicios digitales.

De hecho, HACK A BOSS tiene su sede en la gran ciudad de A Coruña, ¡nos puedes encontrar en pleno centro de la ciudad! En la preciosa calle Real, y desde donde, si así lo decides, puedes tomar tus clases remotas y conocer a todo el equipo que hace posible el desarrollo de nuestros bootcamps.

Barcelona, la ciudad preferida de multinacionales y startups

Barcelona es la ciudad preferida de multinacionales y startups. Es una ciudad global por su influencia cultural, financiera, comercial y turística, contando con uno de los puertos más importantes de Europa y el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que fue recorrido por más de 50 millones de pasajeros en 2019, deja en claro que es una de las grandes capitales turísticas europeas.

Barcelona es una de las ubicaciones más atractivas a nivel mundial para personas y empresas del sector tecnológico, siendo uno de los sitios preferidos de multinacionales como Microsoft o Meta para albergar sus hubs tecnológicos que emplean a miles de personas. También, es la tercera ciudad preferida por las personas que emprenden. Aquí encontrarás startups de referencia mundial como Glovo y Wallapop. Además, Barcelona Tech City es un referente en cuanto a ecosistemas de emprendimiento e innovación.

Esto y más hacen de Barcelona una gran ciudad para estudiar, vivir y trabajar mientras disfrutas de sus playas, kilómetros de ciclovías, museos, historia y cultura.

Madrid, capital de negocios e inversión

Madrid es el epicentro de los negocios del país. Su ubicación estratégica en la península y el ser la sede oficial del Gobierno estatal, le otorga un gran papel como referente económico, pues alberga a empresas tecnológicas del más alto nivel como Amazon o Google.

Esta ciudad concentra el 43% de todas las ofertas nacionales del sector de la tecnología informática y además, ofrece oportunidades como Madrid Tech City, el mayor ecosistema de tecnología del sur de Europa, que ha conseguido atraer a startups de toda la región para instalarse en la ciudad.

Si eres amante de las grandes urbes, las ciudades que no descansan y te gusta el ritmo de una capital, Madrid es tu mejor opción para empezar tu carrera dentro del sector tech.

Alicante, la joya tecnológica del arco mediterráneo

Ubicada en la Comunidad Valenciana, nos gusta llamar a Alicante “la joya tecnológica del arco mediterráneo”, porque es una ciudad que se está posicionando como referente en el sector tech gracias a que la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento están impulsando la investigación tecnológica con un centro municipal de inteligencia artificial, un complejo tecnológico y un centro de competencia tecnológica.

Alicante, con sus casi 400.000 habitantes, buenas conexiones con las regiones más céntricas del país, diversas oportunidades laborales y sumando su buen clima, es un destino muy popular para aprender, vivir y emprender en el sector tecnológico.

Zaragoza, la ciudad que impulsa y apuesta por la tecnología y el emprendimiento

Zaragoza es una ciudad privilegiada por su geografía, lo que la convierte en un importante centro logístico y de comunicaciones, al estar a solo 300 km de distancia de grandes metrópolis como Madrid o Barcelona.

Zaragoza es un gran destino para empezar a estudiar y trabajar en el sector tecnológico porque el ayuntamiento cuenta con su propio centro de incubación empresarial en el que han impulsado 180 startups en los últimos 10 años, con un promedio de vida del 60% en la última década. Igualmente, el gobierno de Aragón ofrece un programa de incubación empresarial a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Todo este desarrollo tecnológico, la apuesta por la tecnología, la subida de Zaragoza al puesto número 7 del Ranking de Ciudades Inteligentes de España, y los diversos espacios de trabajo colaborativos entre comunidades de emprendedores, hacen de la capital aragonesa una de las mejores ciudades de España para empezar a trabajar.

¡Fórmate para comenzar en el sector tecnológico!

Hacer un bootcamp es una de las formas más prácticas de comenzar tu carrera. En esta formación intensiva aprenderás en solo 16 semanas todas las habilidades técnicas necesarias para empezar a trabajar como programador o programadora. Y en caso de que te encanten las tecnologías en tendencia como la inteligencia artificial, para empezar a dominar todos los conceptos necesarios para su desarrollo como científico o científica de datos.

Las ciudades que marcan el futuro del país y el continente están a tu alcance. ¿A qué esperas para perfilar tu talento? No te lo pienses más y apúntate al sector con más demanda laboral del mercado español. ⬇️