Así como empezaron, las 16 semanas de formación intensiva llegan a su fin. Es momento de salir al mercado laboral como Full Stack Developer o Data Scientist, pero, ¿qué viene después del bootcamp? Ya no eres la misma persona, ahora eres un perfil profesional con las competencias que las empresas buscan.

Es momento de centrarte en tu empleabilidad. No te preocupes, te daremos una mano, porque al terminar los proyectos exitosamente y asistir a las clases, tienes pase directo y gratuito a una experiencia exclusiva de formación: la Boost Academy.

Qué hacer al terminar un bootcamp

Mantener tus perfil profesional en LinkedIn activo y demostrar tus habilidades con un portafolio actualizado son dos de las claves para conseguir ofertas de trabajo en tecnología. Además, esta estrategia no solo sirve para llamar la atención de las empresas, también para conseguir clientes propios o proyectos colaborativos.

Al terminar cualquiera de nuestros bootcamps un nuevo mundo se abre ante ti, recuerda que no tienes la obligación de trabajar para terceros, también puedes optar por ser freelancer o fundar tu propia empresa en el sector. Estas dos últimas opciones te darán muchísima libertad, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad; deberás mantener la misma (o incluso más) constancia y disciplina para lograr el éxito.

Tu marca personal siempre será el factor diferencial que te hará destacar por sobre otras personas en la candidatura. Esta es la razón por la que insistimos en que nuestro alumnado use las redes sociales y otras herramientas en su ventaja, de tal forma que puedan construir una imagen que les beneficie a la hora de iniciar su nueva aventura laboral.

Completar nuestros bootcamps te acercará a las profesiones más demandadas de la actualidad, pero la tecnología es una industria de evolución y aprendizaje constante. Deberás continuar reforzando tus habilidades duras, competencias blandas y adquirir el plus que es hablar inglés.

Visitar la Boost Academy

Qué es la empleabilidad

La empleabilidad se refiere a la capacidad de una persona para conseguir y mantener un empleo, así como para avanzar en su carrera profesional. Se trata de un concepto amplio que abarca una serie de habilidades, conocimientos, actitudes y atributos que hacen que un perfil profesional sea atractivo para empleadores y efectivo en el mercado laboral.

La empleabilidad no se limita solo a la obtención de un trabajo en sí mismo, sino que también incluye la capacidad de adaptarse a diferentes roles y situaciones laborales a lo largo del tiempo.

HACK A BOSS hace un esfuerzo enorme por mostrar constantemente el potencial en empleabilidad de su alumnado a las compañías aliadas. Así que, ¡ánimo!

Características de la empleabilidad

Existen aspectos clave que determinarán tu nivel de empleabilidad. Si no cuestas con alguna de estas, recuerda que tu actitud marcará la diferencia siempre. Además, reinventarte y reposicionarte como profesional siempre será bien valorado por las empresas: invertir en tu formación prueba tu determinación por seguir creciendo.

  • Habilidades y conocimientos técnicos: Estas son las habilidades específicas necesarias para realizar un trabajo determinado. Pueden incluir habilidades técnicas como la programación en un lenguaje de programación, la contabilidad, la atención al cliente, así como conocimientos académicos o técnicos.
  • Habilidades blandas: Estas son destrezas interpersonales que son útiles en una variedad de contextos laborales y sociales. Algunos ejemplos son la comunicación efectiva, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad de trabajar en equipo y la adaptabilidad.
  • Experiencia laboral: La experiencia relacionada con el campo en el que se busca trabajo demuestra que has aplicado tus habilidades y conocimientos en situaciones reales. Sí, también cuenta como experiencia tus proyectos individuales y en equipo, además de habilidades digitales e interpersonales que hayas podido ejercer en empleos o pasantías anteriores.
  • Educación y formación continua: La inversión en educación y formación continua permite mantenerse relevante en un mercado laboral en constante evolución.
  • Actitud y mentalidad: La actitud hacia el trabajo y la disposición para aprender y adaptarse son aspectos fundamentales de la empleabilidad. Los empleadores valoran a profesionales con una disposición positiva, proactivos y que asuman responsabilidades (lo que en inglés se conoce como “ownership”).
  • Red de contactos: Establecer y mantener una red de contactos profesionales puede abrir puertas a oportunidades laborales. El networking con colegas, mentorías y conectar con posibles empresas empleadoras pueden ser útiles para encontrar empleo y avanzar en tu carrera profesional.
  • Idiomas adicionales: Tener un entendimiento avanzado de una segunda lengua siempre es un plus que te hará resaltar en un proceso de selección. Conociendo esto, en la Boost Academy se imparten clases de inglés desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado.
  • Autoconciencia: Conocer tus propias fortalezas, debilidades, intereses y metas profesionales es importantísimo para planificar tu desarrollo profesional.

La constante creación de empleo gracias al surgimiento de nuevas tecnologías implica que tu próxima experiencia laboral tiene una gran posibilidad de ofrecer una ruta de crecimiento profesional que, en el mejor de los casos, se alineará con tu proyección laboral a futuro. Es por esto que es tan importante conocer tu situación actual en empleabilidad y dedicarte a mejorarla.

Qué es la Boost Academy

¿Y qué mejor opción para mejorar tu empleabilidad que la Boost Academy? Un año entero en una academia de formación integral profesional es un valor agregado que no conseguirás en ningún otro lugar.

Esta educación complementaria te permitirá desarrollar hard skills, soft skills y te dará oportunidades de networking, en talleres, charlas y actividades exclusivas dentro y fuera de nuestra comunidad, la que conseguirás participando activamente en redes sociales y servidor de Discord.

Algunos temas que se han estudiado en esta formación adicional han sido: el diseño y funcionamiento de APIs, fundamentos de cloud computing, A/B Testing, el mantenimiento de código limpio, estrategias de marca personal, prácticas role play para entrevistas de trabajo, y mucho, ¡mucho más!

Un gran valor añadido: clases de inglés

Una formación integral para el sector TIC no estaría completa sin inglés. El 92,3% de las ofertas de trabajo que exigen algún idioma extranjero, principalmente inglés. Además, si quieres aplicar a vacantes en compañías extranjeras, saber inglés será tu ticket de entrada y beneficiará tu empleabilidad.

Si has llegado aquí, pero aún no eres parte de nuestro estudiantado. ¿A qué estás esperando? Especialízate en programación Full Stack o domina la ciencia de datos e inteligencia artificial y ábrete paso hacia la Boost Academy.

La inteligencia artificial a tu favor

Recientemente en nuestra historia hemos dado un paso gigantesco que cambiará la forma en que la digitalización y transformación digital de las empresas y las personas se ha llevado a cabo.

De forma errónea, por una temporada se creyó que la inteligencia artificial acabaría con los programadores y las programadoras, pero esta es una herramienta que ha llegado para revolucionar las tareas rutinarias de profesionales de todo tipo en el sector TIC.

Precauciones al enviar tu CV por primera vez

La inteligencia artificial también puede ser usada para optimizar tu curriculum vitae, pero siempre personalizando tus habilidades y logros según la vacante. Además, existen puntos en los que tener máxima precaución y evitar añadir ciertos datos a tu hoja de vida.

Para prevenir imprevistos, hay ciertas medidas que debes tomar al momento de redactar y enviar tu CV.

  • No escribas tu dirección exacta.
  • No detalles tu fecha de nacimiento y/o edad.
  • No incluyas tu DNI o NIE.
  • Evita adjuntar relaciones laborales que duraron poco tiempo y que no están relacionadas con el sector tech.
  • Evita los errores ortográficos.
  • No incluyas referencias personales, si es necesario, te las pedirán directamente.

Aumenta tu empleabilidad en el sector TIC

En tus manos tienes un abanico de posibilidades profesionales. Las personas que trabajan en mejorar sus habilidades, conocimientos y actitudes, y que están dispuestas a adaptarse para sobresalir en el competitivo mercado laboral, tienen mayores posibilidades de tener éxito en sus carreras y alcanzar sus objetivos.

¡Empieza a fortalecer tu empleabilidad hoy! Con determinación y pasión por la tecnología, puedes esperar un futuro brillante al completar el Bootcamp en Programación Web o el Bootcamp de Data Science e IA.

¿Quieres ser parte? Completa el formulario que está debajo de este artículo y recibe una asesoría para darle un giro a tu futuro profesional.