Si estás en esa investigación curiosa sobre qué estudiar o qué nuevos conocimientos puedes adquirir o te estás planteando cambiar el rumbo de tu carrera profesional, hoy queremos contarte las 5 razones principales para que decidas aprender a programar.

1. La tecnología es el futuro, ¡y el presente!

El presente y el futuro es tecnológico. Mientras el mundo avanza, las nuevas profesiones también. Si quieres entrar en un sector profesional donde el crecimiento no para y las ofertas de empleo son el pan nuestro de cada día, tienes que estudiar programación. Antes creíamos que estudiar inglés “te abrirá muchas puertas”, pero, hoy, el lenguaje universal es la programación.

2. La remuneración es tentadora

Si bien es cierto que tenemos que trabajar en algo que amemos, porque es en lo que invertiremos la mayoría de las horas de nuestros días, también es posible que la remuneración sea una motivación importante. Porque trabajamos por pasión, pero también por dinero. El sector tecnológico, en general, tiene los mejores tramos salariales. Pero en específico, los programadores y programadoras, incluso desde el rango más junior, tienen ofertas bastante interesantes que ayudarían a convencer hasta a la persona más escéptica

3. Amplia variedad de salidas profesionales

Muchas veces, tras finalizar una formación universitaria de 4 años, o un máster de un año, se te abre un abanico de salidas profesionales muy reducido. Después de estudiar una formación intensiva de programación full stack (como un bootcamp, podrías acceder a diferentes empresas a través de diversos puestos de trabajo como: frontend developer, backend developer, full Stack developer, QA tester, desarrollador o desarrolladora de software, programador o programadora de aplicaciones web, técnico o técnica de soporte de e-commerce o diseñador o diseñadora web.

4. Trabajar desde cualquier lugar

Durante la pandemia, algunas personas probaron las ventajas de trabajar desde casa y descubrieron la comodidad con la que viven los profesionales del sector tecnológico desde hace muchos años. Si quieres empezar a trabajar desde el salón de tu casa, una playa en las Islas Canarias o desde tu cafetería favorita, la programación es la formación ideal, pues el home office es un beneficio del que disfrutaban gran variedad de perfiles del área técnica mucho antes de la pandemia.

5. Crear cosas nuevas

Si eres una persona creativa, que le gusta crear y experimentar, la programación es un área que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación, experimentar y construir cosas nuevas. Podrás desarrollar desde una aplicación móvil que le facilite la vida a muchas personas, hasta crear tu propio sitio web. Es un campo donde la imaginación no tiene límites, y todo lo tienes a un par (o más) de líneas de código de distancia.

+1. Empezar desde cero, desde cualquier área

No necesitas formación previa. Si bien es cierto que venir de algunos sectores en concreto podrían ayudarte, para estudiar programación no necesitas ningún tipo de conocimiento previo. Puedes hacer un bootcamp de programación diseñado para empezar desde cero. Así que si quieres cambiarte de sector, o empezar tu carrera profesional, la programación es una gran opción.

Bootcamp de programación online o presencial en A Coruña

Si después de leer estas 5 + 1 razones para aprender programación sigues teniendo dudas, puedes solicitar información a nuestras asesoras sobre nuestro Bootcamp de programación full stack.

Summer Bootcamp de programación en remoto

Para quienes quieran aprovechar el verano y vivirlo con intensidad, el Summer Bootcamp de programación es una gran opción para aprender en solo 10 semanas. Dedicarás un verano y disfrutarás el resto de estaciones trabajando y viviendo como siempre has querido.